El Ayuntamiento de Alicante reprueba al conseller de Educación de Puig y Oltra

Vicent Marzà
Un momento del Pleno Municipal de Alicante
Ignacio Martínez

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alicante ha reprobado a Vicent Marzà, el conseller de Educación del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig y del que es vicepresidenta primera Mónica Oltra (Compromís).

La reprobación de Vicent Marzà ha sido aprobada con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Y, en contra, de PSPV-PSOE, Compromís y Podemos. Estos últimos son los tres partidos que conforman el Gobierno valenciano, del que Marzà es conseller junto a Mónica Oltra, y preside el socialista Ximo Puig.

La reprobación de Marzá supone el segundo varapalo en apenas unas horas para Compromís en Alicante. El primero, fue el demoledor informe del defensor del pueblo valenciano (Síndic de Greuges), cuya sede está en Alicante, contra la vicepresidenta primera de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. Pero, además, supone también el segundo varapalo, y también en Alicante, para un conseller de la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig, ya que de Marzà depende la Educación en territorio valenciano.

 La reprobación de Marzà se produce «por su mala gestión» y “por haber demostrado no estar a la altura de su cargo, por su continua y demostrada dejación de funciones, incumplimiento de promesas, y por sus sus continuas actuaciones arbitrarias”, según señalan desde el Ayuntamiento.

La declaración institucional que ha servido de base para la reprobación del conseller de Educación valenciano señala que Vicent Marzà ha «incumplido sus promesas educativas» con la ciudad de Alicante «desde el mismo momento de su toma de posesión», «dejando -añade- de lado a uno de los colectivos más vulnerables, como son los niños y adolescentes y en una materia tan importante y tan decisiva para su desarrollo como es la Educación». Además, añade también que Marzà «tampoco ha hecho su trabajo para el que le pagamos todos los valencianos, pues a día de hoy, son innumerables las quejas recibidas en la concejalía de Educación por parte de familias, profesorado, AMPAS y colectivos relacionados con la educación en general”.

Lo último en Alicante

Últimas noticias